fundación tripartita

Viafirma entra en producción en la Fundación Tripartita

En VIAVANSI estamos de enhorabuena, ayer lunes 16/03/2009 entró en producción la Aplicación de gestión de las Acciones formativas de las empresas, de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (antiguo FORCEM). En esta institución han escogido Viafirma para introducir las funcionalidades de autenticación con certificados digitales con multitud de CA’s como DNI electrónico, FNMT, IZENPE, Camerfirma, ANCERT, Firma Profesional, etc.

La aplicación permite a las empresas que realicen actividades de formación comunicar el inicio y finalización de las mismas a la Fundación, como establece la Orden Ministerial que las regula. El alcance final de la aplicación abarca a toda empresa española que tenga planes internos de formación, por lo que el volumen de transacciones que debe soportar es de una enorme magnitud. Pasadas unas horas de la presentación y puesta en marcha de la aplicación ya hemos podido comprobar que se han efectuado varios miles de operaciones de autenticación y firma digital satisfactoriamente. Las estimaciones de carga previstas sobrepasan las 80.000 firmas digitales diarias en momentos de uso masivo de la aplicación.

Gracias al uso de Viafirma, la Fundación Tripartita garantiza un acceso universal a los usuarios. Ello es debido a la gran universalidad de Viafirma, que permite a los usuarios autenticarse y firmar con sus certificados digitales en cualquier sistema operativo (Windows, Linux, Mac, etc.), navegador (Internet Explorer, Firefox, Safari, Google Chrome, etc.), tipo de certificado y disposición en software, tarjeta criptográfica, token USB, etc.

En las últimas semanas varias instituciones han optado por Viafirma como solución de autenticación y firma digital. Además de la propia Fundación Tripartita, Viafirma ha sido implementado en Toyota España, Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears (COFIB), en el proyecto de factura electrónica Pymetronica de ETICOM…

Contacto

    La mejor solución de firma electrónica para tu empresa

    Scroll al inicio