Servicios de firma electrónica en la nube

Cuando hablamos de servicios en la nube (cloud computing) nos referimos a la tendencia actual de basar las aplicaciones en servicios alojados externamente en internet. Sin embargo, el concepto es mucho más amplio ya que existen diferentes tipos de servicios. Aquí nos centramos en la modalidad en la que Viafirma ofrece sus servicios, SaaS. Su definición exacta es SaaS (Software as a Service). Se trata de un modelo de distribución de software donde la empresa sirve el mantenimiento, soporte y operación que los clientes utilizarán durante el tiempo que se haya contratado el servicio. El cliente utilizará el sistema alojado por la empresa, que guardará la información del cliente en sus sistemas y le proporcionará los recursos necesarios para explotar esa información.

Pero, ¿qué tipo de aplicaciones tiene Viafirma en la nube?

  • Plataforma Viafirma: Plataforma de autenticación y firma electrónica basada en el uso de certificados electrónicos con el máximo nivel de seguridad. Simplifica el desarrollo de aplicaciones que requieran el uso de Certificados Digitales, basándose en su inclusión como servicio.
  • Viafirma Inbox: Agenda web de firma electrónica que facilita la gestión de los flujos de trabajo de firma electrónica y aprobación de documentos electrónicos, centralizando las operaciones de firma de los usuarios en una única aplicación.
  • Oficina Virtual Viafirma: Completa plataforma para diseñar, publicar y gestionar cualquier tipo de trámite on-line dotado de una info maquetación con formularios y documentos. Permite a cualquier institución pública o privada crear su Oficina Electrónica, portal de servicios telemáticos, intranet de trámites, etc.

¿Qué puedo hacer con las aplicaciones de Viafirma en lugar de herramientas similares?

Cualquier aplicación Web integrada con Viafirma es 100% utilizable desde dispositivos móviles, pudiendo autenticar y firmar electrónicamente gracias al cliente móvil Viafirma Mobile disponible en los principales mercados de aplicaciones. Además, con Viafirma Mobile SDK se pueden integrar aplicaciones móviles nativas con el cliente de firma electrónica móvil y por tanto con Viafirma Platform, permitiendo autenticar y firmar electrónicamente de forma avanzada y reconocida, gracias a nuestro lector Viafirma SmartCard Reader que ofrece total compatibilidad con el DNI electrónico español para iPhone e iPad. Podrá consultar estadísticas de uso de la plataforma como qué sistema operativo utilizan los usuarios, tipo de navegador o dispositivo gracias a Viafirma Manager. También podrá gestionar, configurar y personalizar la plataforma de forma visual.

¿Qué ventajas obtengo respecto a la adquisición de una licencia?

  • No requiere instalación, por lo que el tiempo de implantación es mínimo.
  • No hay que preocuparse por el mantenimiento de la aplicación.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Reducción de costes. Los pagos se realizan mensualmente y son importes muy económicos, ajustados al modelo de negocio.
  • Estos precios permiten el uso de Viafirma Manager y Viafirma Mobile.

¿Dónde se guardan mis documentos?

Viafirma es totalmente configurable, es decir, puedo establecer donde guardo todos mis documentos, desde una ruta física en mi ordenador (aunque no es lo más recomendable), utilizar mi cuenta de DropBox o utilizar un ECM como Alfresco, Microsoft SharePoint, IBM FileNet, EMC Documentum, o cualquiera que utilice el estándar CMIS.

Casos de éxito

Destacados:
  • Mercofact – Implantación de una versión bajo demanda para una plataforma de firma electrónica, para su integración con el sistema de compra-venta en el mercado de facturas.
  • Izenpe – Agenda de firma electrónica que Izenpe ofrece a las instituciones públicas y privadas de Euskadi, en formato cloud computing, totalmente personalizada para cada corporación.
  • Cevaldom- Oficina Virtual Viafirma en formato cloud computing para la telematización de sus procesos.

Contacto

    La mejor solución de firma electrónica para tu empresa

    Scroll al inicio