firmar-con-android

Firmar con certificado digital en Android

¿Te gustaría que tus clientes pudiesen firmar con certificado digital en Android? Hoy en día existen varias alternativas que permitan realizar trámites complejos desde un dispositivo móvil. En cambio, actualmente el uso del certificado en estos dispositivos es bastante limitado.

En este contexto explicaremos cómo tus clientes pueden firmar con certificado digital en Android cualquier trámite corporativo de tu empresa utilizando las herramientas que ofrece Viafirma.

Pasos para instalar y poder firmar con certificado digital en Android

El certificado deberá instalarse correctamente en el dispositivo. Para ello, detallamos los pasos a seguir:

  1. Exportamos el certificado a nuestro ordenador
  2. Transferimos el certificado digital (archivo en formato .p12) a nuestro dispositivo Android a través de Google Drive o correo electrónico personal.
  3. Abriremos el correo o Drive desde nuestro dispositivo Android y haremos clic sobre el mismo
  4. Introducimos la contraseña del certificado y se guardará correctamente

¿Cómo hago a mis clientes firmar con certificado digital en Android?

Entendemos que formalizar contratos no es una tarea sencilla. Además, con la coyuntura actual, la mayoría de los clientes priorizan aquellas empresas capaces de resolver trámites complejos de forma telemática. 

Si buscas una solución de firma electrónica para dispositivos Android, estamos seguros de que Viafirma se convertirá en tu mejor aliado. Nuestra herramienta permite configurar la solicitud de firma de un documento para que únicamente se pueda firmar con un certificado digital de Android. Además, también podrás guardar plantillas de contratos para no tener que subir el mismo documento cada vez que lo necesites enviar; lo que agilizará la finalización de acuerdos con clientes.

Además, permite incorporar una serie de evidencias al documento obligatoriamente, como una foto del DNI de los intervinientes.

Dispositivo Android a punto de firmar con certificado

Alternativas más sencillas a firmar con certificado

Muchos ciudadanos no disponen de un certificado digital ya que el proceso para obtener uno resulta bastante complejo.

Por ello, desde Viafirma hemos desarrollado soluciones para firmar cualquier tipo de documento de forma segura y 100% online sin precisar de certificado electrónico. Estas, se ajustan plenamente a los requisitos del reglamento eIDAS; la norma de servicios de confianza asociada a identidad digital más exigente del mundo.

Por último, nuestra herramienta es apta en escenarios presenciales y telemáticos, en los que recomendamos la utilización de la firma biométrica o el OTP SMS respectivamente; ofreciendo unos niveles muy altos en cuanto a seguridad y legalidad

Contacto

    La mejor solución de firma electrónica para tu empresa

    Scroll al inicio